BLOG

BLOG. 21.02.2018

Extra, Extra!

 

Extra, extra! vuelve el terrazo.

¿Quién no conoce este material de toda la vida que hoy viene renovado y encandilando a todos los decoradores e interioristas?

Y en concreto el estilo stracciatella, como si fueran pedacitos de piedra, para suelos, paredes, encimeras,…

Una de las características más atractivas del terrazo es la continuidad visual, la homogeneidad, su maleabilidad, además de ser un producto que se compone de un cierto porcentaje de material reciclado con un precio muy competitivo.

En el plano decorativo es bastante interesante por los tonos que se pueden crear y por la variedad de tamaños de sus partículas.

El origen de este producto se remonta al siglo XV, en Venecia, donde se aprovechaban los guijarros sobrantes de la fabricación de suelos de mármol. Estos se unían con arcillas y se pulimentaban para que fuera más cómodo pisarlos. Hoy en día se usan los fragmentos rotos pero en buenas condiciones físicas de canteras de piedra natural, que se incorporan a moldes, por lo que se pueden crear diferentes formas y posteriormente se unen con cemento.

Ahora lo veis con otros ojos verdad? Os dejamos con imágenes que os ayudarán a amar todavía más este material.

------------

Extra extra! returns the terrazzo.

Who does not know this material of all the life that today comes renewed and dazzling all the decorators and interior designers?

And specifically the stracciatella style, as if they were pieces of stone, for floors, walls, countertops ...

One of the most attractive characteristics of terrazzo is the visual continuity, the homogeneity, its malleability, besides being a product that is composed of a certain percentage of recycled material with a very competitive price.

In the decorative plane it is quite interesting because of the tones that can be created and because of the variety of sizes of its particles.

The origin of this product dates back to the 15th century, in Venice, where leftover pebbles from the manufacture of marble floors were taken advantage of. These were joined with clays and polished to make it more comfortable to step on them. Nowadays, broken fragments are used, but in good physical conditions, from natural stone quarries, which are incorporated into molds, so that different shapes can be created and later joined with cement.

Now you see it with different eyes, right? We leave you with images that will help you to love this material even more.

ETIQUETAS

DECORACIÓN | HACHE

COMPARTIR POST

BLOG. 21.02.2018

Extra, Extra!

  Extra, extra! vuelve el terrazo. ¿Quién no conoce este material de toda la vida que hoy viene renovado y encandilando a todos los decoradores e interioristas? Y en concreto el estilo stracciatella, ...

LEER MÁS »

BLOG. 24.01.2018

Hay un mundo ahí afuera ---- There is a world out there

Si eres de los que les gusta la naturaleza, desconectar de la ajetreada vida diaria, reencontrarte contigo mismo, ver correr a los animalitos por el bosque, los amaneceres y atardeceres, ...

LEER MÁS »

BLOG. 17.01.2018

Psicología de los colores --- Psychology of colors

Todos sabemos que pintar con unos colores u otros nuestras paredes y techos nos trasmiten distintas sensaciones ... pero cuales? En el post de hoy os daremos algunas pistas y os ...

LEER MÁS »

BLOG. 27.12.2017

Cosas absolutamente preciosas --- Absolutely precious things

Hoy toca hacer algo divertido! Ojear la lista de momentos especiales, instantes inolvidables, objetos curiosos, piezas únicas, espacios irrepetibles… en definitiva imágenes inspiradoras. Sin más dilación os dejamos con algunas fotos que ...

LEER MÁS »

BLOG. 20.12.2017

Navidad, navidad --- Christmas, christmas

Las fiestas están a la vuelta de esquina y nosotros estamos inmersos en la decoración navideña. En casa, llevamos ya unos días preparándolo todo para Nochebuena, y por este motivo hoy ...

LEER MÁS »

BLOG. 29.11.2017

Cosas absolutamente preciosas --- Absolutely precious things

No hay mejor manera de comenzar el mes de diciembre y despedir este mes que nos deja, que con la lista de cosas absolutamente preciosas. Un pequeño repertorio de imágenes que ...

LEER MÁS »
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies | ACEPTAR